El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha destacado que el nivel de ejecución de las propuestas presentadas en la Junta Municipal del Distrito (JMD) alcanzan el 65%. «La mayoría de las mociones que los representante vecinales han presentado se han acometido, otras se están realizando y las restantes se acometerán a lo largo de 2015, están pendientes de finalizar sus trámites cumpliendo el curso correspondiente para su ejecución. Todo ello, a sabiendas que los presupuestos son los que son y que no hay dinero para todo», ha señalado Luque, que ha añadido que «desde el distrito no solo se ejecutan las propuestas aprobadas en la JMD sino también otras que nos llegan de entidades vecinales y las propuestas más votadas en la Asamblea de Participación Ciudadana, donde todas las entidades de nuestro distrito, votan las que consideran más importantes».

Del mismo modo, el delegado del distrito Cerro-Amate ha señalado que «desde 2011 se viene trabajando de la mano con los vecinos, atendiendo todas sus demandas y realizando todas las actuaciones necesarias que se han podido». No hemos permanecido ajenos, al contrario, hemos han hecho actuaciones que llevaban años sin acometerse como las obras de sustitución de redes y saneamiento en el Trébol, que «se harán próximamente».

Luque ha recordado que «se han entregado las llaves de las viviendas del Edificio Puente a los vecinos de la Barriada Los Pajaritos, con un importe general de más de 5.000.000 de euros, presupuesto que comprende la demolición y nueva construcción».  Entre las obras más importantes llevadas a cabo ha destacado que «se han ejecutado el 100% de las obras en nuestros colegios con un importe total de 531.530 euros. Durante este año se ha seguido actuando en los centros escolares a demanda de las AMPAS y direcciones de los colegios.  Dichas actuaciones han supuesto 460.535 euros».

Además de las obras en colegios Luque ha detallado otras actuaciones importantes como las del Parque calle Carmen Vendrell, la instalación de mantenimiento en la Barriada La Música, el acondicionamiento de la pérgola y reurbanización de la calle Juan Carvallo de la Barriada Rochelambert, la reposición de mobiliario urbano en la calle Rafael García Miguel, la renovación y reurbanización en las calle Cigüeña y Candelaria de las Barriadas de Los Pajaritos y Candelaria. Así como, la construcción de una rampa en la Barriada de Padre Pío y otra en la calle Juan Carvallo. Además de la multitud de rebajes para facilitar la accesibilidad en las distintas barriadas, que es algo muy demandado por nuestros vecinos. «Como se puede comprobar hemos ido cumpliendo con todo lo que nuestros vecinos nos han solicitado. No ha habido ineficacia ni falta de gestión como critica el PSOE», ha manifestado Luque, que ha recordado que «además hemos llevado a cabo diversas actuaciones de mejora en el Parque Amate».

En asuntos sociales se han puesto en marcha dos catering sociales, uno para las familias de Tres Barrios-Amate, y otro para las familias necesitadas de la Barriada Su Eminencia. En definitiva, «nos hemos recorrido todos los barrios del Cerro-Amate, hemos atendido a todos los vecinos, se han acometido la mayoría de las demandas nos han hecho y hay otras pendientes que se harán próximamente», ha concluido el delegado del distrito.