El Distrito Cerro-Amate sigue muy de cerca el estado de conservación de cada uno de los barrios de esta demarcación, en una labor de diagnóstico constante que tiene como finalidad propiciar la mejor atención y el mayor bienestar a los vecinos del distrito. En cada visita a las calles de los barrios, la dirección de la junta municipal que encabeza el delegado José Miguel Luque supervisa los posibles desperfectos, tomando nota de cada una de las actuaciones que precisan de una actuación rápida, para ponerla en conocimiento de la delegación competente.

De hecho, en cuanto se advierten deterioros en la vía pública, se recurre inmediatamente al auxilio del Ayuntamiento de Sevilla, quien cuenta con servicios como el 072 de Respuesta Urbana, por el que se atienden demandas relativas a acerados, calzadas, baldosas, paseos, arbolados, etc., con un máximo de 72 horas.

Es el caso de las últimas mejoras realizadas en la barriada Virgen de los Reyes, donde tras una visita por parte del director del Distrito, José Lugo; de la subdirectora, María José Gil;  junto a otros compañeros de la dirección del Cerro-Amate, observaron el pasado 13 de marzo que había un murete en mal estado, así como unas escaleras sueltas.

Ese mismo día, el Distrito dio aviso al 072  REUR (Respuesta Urbana) y en la misma jornada se solucionó el riesgo que ocasionaba el bordillo remate de rampa para los viandantes. Respecto a la otra incidencia, al día siguiente se le dio solución al remate de piedras de granito del murete.

Pese a que el Distrito continuará con su labor vigilante, para que el servicio municipal sea realmente efectivo, es necesaria también la colaboración de los vecinos, quienes tienen a su disposición además el número de teléfono 010, donde se desvían las actuaciones a los servicios pertinentes.

En el caso de que sean actuaciones de mayor envergadura, los técnicos del 072 se encargarían también de derivar los trabajos a la delegación municipal correspondiente, con el objetivo de afrontar la solución a la mayor brevedad posible y empleando los mejores recursos y herramientas.