El 072 de Respuesta Urbana continúa con su labor resolviendo las incidencias más comunes en el entorno urbano en un máximo de 72 horas, dentro de las calles que conforman los barrios del distrito Cerro-Amate.

Acerados, calzadas, baldosas, paseos, arbolados… Cualquier incidencia y demanda vecinal puede ser atendido por este servicio, entre cuyas respuesta está también el dar una pronta solución a asuntos relacionados con la limpieza, como en los que interfieren papeleras, contenedores o abandono de enseres; con la movilidad, como por ejemplo los relacionados con las paradas de autobuses, los carriles-bici o las señales de tráfico; o con el esparcimiento de los sevillanos, como pueden ser los parques infantiles; además de resolver los requerimientos ciudadanos que versan sobre la infraestructura en sí, como las tapas de alcantarillados o los escapes de agua, por ejemplo.

Pero para que estos trabajos puedan ejecutarse, el distrito Cerro-Amate insiste en la importancia que tiene la colaboración de los vecinos, quienes tienen a su disposición también el número de teléfono 010, donde se desvían las actuaciones a los servicios pertinentes.

En el caso de que sean actuaciones de mayor envergadura, los técnicos del 072 se encargarían también de derivar los trabajos a la delegación municipal correspondiente, con el objetivo de afrontar la solución a la mayor brevedad posible y empleando los mejores recursos y herramientas.

Ante cualquier incidencia, los ciudadanos pueden contactar con el servicio de Respuesta Urbana (072) realizando una llamada al número 010, que no conlleva coste alguno al ser gratuita desde un teléfono fijo de Sevilla capital. También pueden solicitar su actuación enviando un SMS al número móvil 600 12 47 72 o bien navegando por internet, tecleando la dirección: www.072reur.es

Al recibir la incidencia on-line se registra en el sistema de información y gestión 072 y, en ese momento, se facilita a los ciudadanos el número identificador de la misma para que los vecinos puedan realizar su seguimiento posterior. Este número facilita el control a través de la página web, donde los internautas tienen la posibilidad de consultar en todo momento el estado de la incidencia.

Esta incidencia se trasladada automáticamente a los operarios de intervención para su resolución. Cuando se finaliza la actuación se le comunica su cierre al ciudadano.