El AMPA del colegio Altair, en el distrito Cerro-Amate, ha obtenido el premio COFAPA a la mejora asociación de padres y madres, un galardón que reconoce públicamente a aquellos organismos y personalidades que han desarrollado, desde distintos ámbitos, una destacada labor para la mejora de la Educación.

En esta segunda edición de estos premios, celebrada en el Auditorio Mapfre de Madrid, los padres y madres de este colegio sevillano recibieron un premio a su labor, «porque valientes y tenaces han sido los padres y madres de alumnos del Colegio Altair, que han sabido defender sus derechos y, entre éstos, la libertad de las familias en materia de educación», han elogiado desde el distrito. El galardón fue recogido por Gema García, Portavoz del AMPA Altair.

COFAPA es una confederación de padres y madres de alumnos que defienden los derechos y libertades que tienen los padres en la educación de sus hijos. Movida por el principio básico expresado en la Constitución Española del derecho a la educación en libertad, Cofapa trabaja para que los padres puedan ejercer el derecho a una educación de calidad, a la gratuidad de la enseñanza, a la igualdad de oportunidades, a elegir el centro que desean para sus hijos y a la colaboración activa entre la familia y la escuela.