El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este domingo que habilitará una rampa para personas con movilidad reducida junto a la Ronda de Padre Pío, así como que ha solicitado además la instalación de un semáforo al inicio de la Ronda, «arteria principal del barrio».

El Consistorio hispalense ha concretado que esta rampa de acceso para personas con movilidad reducida, con un coste de 65.000 euros, «permitirá que vecinos del barrio y cualquier persona que se encuentre por la zona pueda desplazarse por la arteria principal de esta barriada». De la misma manera, concretan que junto con la colocación de la rampa, el distrito Cerro-Amate ha solicitado instalar un semáforo en la Ronda Padre Pío, concretamente en la confluencia con la calle La Puebla del Río, «y regular así el tráfico de este punto».

Por otro lado, desde el distrito han recordado que «este equipo de gobierno ha implantado el sentido único en la calle Puebla del Río, tal y como pidieron los vecinos, y ahora estamos estudiando, también por petición vecinal, hacer lo mismo en la calle Rafael García Minguel».

Además, prosigue, «hemos pedido que se traslade unos metros la parada de la línea 52 que actualmente se encuentra en la esquina de la Ronda Doctora Oeste».

Recuerdan en el comunicado que antes de que comenzara el curso escolar, el Ayuntamiento colocó en la barriada de Padre Pío una rampa para facilitar el acceso de los alumnos del colegio público ‘Valeriano Bécquer’, unas obras en las que se invirtieron un total de 18.326,47 euros y «con las que se puso fin a un peligro que los vecinos venían pidiendo desde hacía años».

Por último, fuentes municipales del distrito Cerro-Amate han subrayado que «el contacto con las asociaciones de vecinos de todo el distrito, y por supuesto con la Asociación de Vecinos Guadaira, es constante para conocer en todo momento qué les preocupa y cuáles son sus peticiones, de forma que no es cierto, tal y como sostiene el PSOE, que no atendamos las demandas vecinales».