El cantautor Francisco Herrera pregonará la 72 edición de la Velá de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. La Comisión Ejecutiva, que aglutina a entidades sociales y asociaciones, también ha decidido que el pintor Adrián Riquelme Plaza firme el cartel.

A un mes escaso para que arranque la Velá del Cerro del Águila ya van trascendiendo los primeros nombres de la próxima edición de esta fiesta cerrera. Ya se están barajando también distintos nombres propios para los premios que se otorgarán en los XIII Premios Cerro del Águila. Premios como son a la Trayectoria Empresarial, Cerreño Adoptivo, Valor del Cerro, Cerreña del año o una Vida por el Cerro.

El encargo del cartel de la Velá ha recaído en Adrián Riquelme Plaza, afanado pintor cerreño que entre otros trabajos ha realizado la portada del Boletín de Cuaresma del año 2011 con la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono así como también el Cartel anunciador del XXV Aniversario como Hermandad de Penitencia, ambas de la la Hdad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.

En otro orden de cosas, el Distrito Cerro-Amate ya han realizado las bases de gestión, organización y requisitos necesarios para la ubicación y ordenación de las casetas dentro del recinto de la Velá de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.

Una Velá, por escrito

Un vecino del Cerro del Águila, Juan Manuel Bermúdez Requena, ha escrito un libro que recoge el origen y la evolución de la Velá del barrio, una obra que aúna una intensa labor de investigación, tanto en archivos y hemeroteca como de testimonios vecinales contados en primera persona por sus protagonistas.

«La Velá de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila» es el título de la nueva obra de este Doctor en Derecho y profesor de la Universidad Pablo de Olavide, quien cuenta con otros libros de ámbito profesional y con decenas de artículos firmados, también de temas históricos y cofrades, aunque se estrena en esta ocasión al escribir sobre su barrio.

«La idea de hacer el libro surge de los propios dirigentes de la actual comisión de festejos de la Velá, quien manifiestan su deseo de contar con una obra que difunda el origen y evolución de esta celebración y que, a su vez, sirva para conocer un poco más la historia del barrio, teniendo en cuenta que la del Cerro es la segunda Velá más antigua que de forma continuada se celebra en Sevilla, únicamente aventajada en cuanto a antigüedad por la de Santa Ana de Triana», explica el autor.