El Cartero Real ha sido el invitado de excepción de la segunda fiesta infantil que ha organizado hoy, 22 de diciembre, el Distrito Cerro-Amate, quien se ha encargado de recoger todas las cartas que los niños le han ido entregando con sus peticiones para los Reyes Magos.

Los menores han desfilado uno a uno y han contado sus deseos al enviado de Melchor, Gaspar y Baltasar, y no han querido perderse la oportunidad de inmortalizar en una fotografía dicho momento.

La fiesta, celebrada en la sede del distrito -situada en la avenida San Juan de la Cruz esquina Avenida Juan XXIII- es la segunda de las tres que tiene previsto celebrar el Ayuntamiento en el Cerro-Amate. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha estado presente en la celebración, compartiendo con los vecinos del entorno una jornada de convivencia y diversión.

La programación ha incluido actividades pensadas para el disfrute de los menores. Así, se ha instalado un castillo hinchable, se han organizado talleres de pintura de cara y se ha celebrado un espectáculo de payasos y marionetas. Todas las actividades han sido sufragadas con el presupuesto del Distrito que preside el delegado José Miguel Luque.

La nota educativa corrió a cargo de la asociación Amuvi, que contó con un stand en la sede del distrito. La entidad aprovechó esta jornada intergeneracional y de encuentro entre padres e hijos para difundir su mensaje de rechazo a la violencia sexual y la discriminación, e informar de todos y cada uno de sus servicios gratuitos de asistencia psicológica, jurídica, médica y social, así como formativa.

La primera fiesta infantil del Distrito Cerro-Amate tuvo lugar en la barriada Padre Pío, y la tercera y última tendrá lugar en La Romería.