El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana el catering social de Su Eminencia, acompañado de la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, y el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque.

Este comedor, dirigido por la asociación la Casa de todos, comenzó a servir comidas a principios del mes de julio a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Actualmente los voluntarios trabajan a pleno rendimiento para atender diariamente a 110 personas.

El alcalde ha querido agradecer a la vicepresidenta de la Casa de todos, Valle Castellano, la labor que hace con los más necesitados en la zona de Su Eminencia. «Valle es un motor muy importante en este catering, ella ha sabido y sabe administrar la subvención de 50.000 euros de una manera eficaz y eficiente. Multiplica el dinero que se pone en sus manos». Por ello, Zoido ha reconocido que este año se le volverá a conceder una ayuda, en total se destinarán 60.000 euros para seguir desarrollando este servicio.

Asimismo, el edil ha aplaudido la formación que reciben las familias que son atendidas. Desde la Casa de todos, por un lado les enseñan nuevas habilidades dirigidas al buen tratamiento de las comidas para mantener una alimentación apropiada y por otro, les preparan para llevar de una manera adecuada la administración de la economía doméstica. «Aquí no se trata sólo de atender una necesidad alimenticia, se llega más lejos, las familias están en continua formación».

Por último, Juan Ignacio Zoido ha resaltado el Plan Especial de Apoyo Social que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sevilla, dotado de un presupuesto de 7 millones de euros y ha puntualizado «que sepan aquellos que más lo necesitan que el Consistorio volverá a priorizar desde el punto de vista presupuestario éstas circunstancias para que puedan ser atendidas».