La Asociación Brotes, la Asociación de Hermanamientos, la Asociación Apascide, la Obra Social La Caixa y el Distrito Cerro-Amate han puesto en marcha un belén solidario que, aunque verá la luz en diciembre de 2016, ya ha arrancado su preparación. Esta iniciativa tiene el objetivo que usuarios de las distintas entidades participen en un proyecto colaborativo que se concretará en un belén de 20 metros de largo que se situará en la calle Afán de Ribera, en el Cerro del Águila.

Los usuarios de la asociación Brotes, que luchan por salir de la drogodependencia, se encargarán de pintar las figuras del belén y montarán la estructura de madera que lo soportará, que se situará dentro de tres contenedores que se situarán en Afán de Ribera.

Secuencia fotográfica del desarrollo

Por su parte, la asociación Hermanamientos, en coordinación con Manuel González Bocardo, voluntario de Cáritas, se encargará de montar el belén dentro de los contenedores y de una secuencia fotográfica que se elaborará para visualizar el desarrollo del proyecto. Mientras tanto, los usuarios de la asociación Apascide, que son personas con sordoceguera, fabricarán en su taller de cerámica las casas, el castillo, el huerto, las casas del pueblo, la carpintería, el pesebre, la lavandería y un puente romano, todas construcciones que se expondrán en el belén.

«Es una iniciativa hecha con tiempo que recoge aspectos importantes que es importante mantener durante el año, como es la colaboración entre las asociaciones, lo público y la Obra Social La Caixa», ha señalado el delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores. «Vamos a contar con un belén que puede ser un referente en la ciudad en los años venideros, porque tiene como objetivo perdurar en el tiempo», ha indicado.