En la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate celebrada en la tarde de ayer jueves en la asociación de vecinos Doctor Antonio Cortés estuvo presente el gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, junto a dos técnico de la empresa para escuchar personalmente las peticiones de los vecinos acerca de la limpieza en el Distrito Cerro-Amate.

Tras un amplio debate que ocupó gran parte del tiempo del pleno municipal, la empresa pública de limpieza de Sevilla acordó con las entidades vecinales que lo requirieron hacer una visita a los barrios acompañados de los vecinos para poder conocer de cerca los problemas que tienen en este sentido.

En otro orden de cosas, los miembros de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate aprobaron por unanimidad la sustitución de las bolas de acero que existen en las intersecciones de las calles en la avenida de Los Gavilanes para evitar que aparquen los coches y que pueden provocar accidentes a los vecinos y sobretodo a las personas invidentes. Esta propuesta fue llevada al pleno por la asociación de vecinos Su Eminencia.

También por parte de la asociación de vecinos Su Eminencia llegó el acuerdo por unanimidad de sustituir lo antes posible la tubería de agua potable en la calle Flauta, puesto que «esta obra está pendiente de realizarse desde 2013 y aún no se ha llevado a cabo», declaró el portavoz de la asociación, Alberto Sobrino. Esta propuesta obtuvo todos los votos favorables por parte de los asistentes a la junta.

Por otro lado, la asociación de vecinos Santa Teresa-Amate pidió que se retomará el proyecto de controladores nocturnos para asegurar la seguridad de los vecinos, al mismo tiempo que se crea empleo. Esta propuesta fue aprobada con 10 votos a favor y 3 abstenciones.

De la misma forma, también fue aprobada como otras tantas propuestas, la expuesta por la asociación de la tercera edad San José de Palmete-La Doctora de que se proceda al desbroce y limpieza de los terrenos existentes en la calle Honestidad de forma periódica.