Algunos de los miembros de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, que se celebró este pasado miércoles, dieron la negativa ante la propuesta presentada por parte del delegado,José Miguel Luque, a petición del colegio Altair, de poner una calle con el nombre de este centro. En concreto, Luque propuso hacer este reconocimiento a la escuela entre la calle Eva Cervantes y la avenida de La Calesera que en la actualidad no tiene nombre.

La propuesta tuvo siete votos a favor y diez en contra. Izquierda Unida, que votó negativamente, expuso que «no vamos a apoyar el poner el nombre de un colegio del Opus Dei en nuestras calles, ya que creemos en una educación laica y además pensamos que este centro discrimina a las niñas». Por su parte, el grupo socialista, que también se opuso, agregó que «hay muchas escuelas en el Distrito Cerro-Amate que se merecen este reconocimiento por su larga trayectoria y no consideramos oportuno reconocer a un colegio que defiende la educación privada».

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el acuerdo presentado por el grupo popular para que se lleven los trámites oportunos para instalar una zona de aparatos de juegos infantiles en la calle Enrique Granados, de la barriada Virgen de los Reyes. Asimismo, también tuvo todos los votos de apoyo la propuesta de la asociación de mujeres Carmen Vendrell para que se proceda a la arreglo o la sustitución de los bancos que se encuentran en mal estado en la calle Ingeniero La Cierva, «así los mayores de nuestros barrios podrán seguir con su rutina diaria y disfrutar de un asiento de manera cómoda y sin peligro en esta vía», señaló la presidenta de la asociación, Benita Romero.

También se aprobó por unanimidad en esta Junta el pintado de los cerramientos metálicos de la calles Puerto del Escudo, avenida de los Gavilanes, Puerto de Piedrafita y del parque infantil Puerto de la Mora del barrio de Rochelambert.

Finalmente, Luque recordó a todos los asistentes que el próximo día 10 de noviembre se celebra la Carrera Solidaria Su Eminencia y animó a todos los vecinos a participar en ella.