La Junta Municipal de Distrito celebrada en el día de ayer, contó en primer lugar con el representante del Consejo de la Infancia, Andrés un pequeño del CEIP Diamantino García Acosta,  que expuso las propuestas presentadas por los Centros Escolares para la mejora según la visión infantil del Distrito.

Posteriormente y cumpliendo lo solicitado en la anterior Junta Municipal mediante propuesta urgente del PSOE, estuvo presente un responsable de Tussam, quien contestó a todas las preguntas de los portavoces allí presentes e informó en líneas generales de la actividad realizada por este Servicio Municipal en nuestra ciudad con 41 líneas diurnas y 9 nocturnas contabilizándose más de 300.000 viajeros, unos 7.500 aproximadamente por línea.

Con respecto a la línea 39, el representante de Tussam explicó que atendiendo al volumen de demanda no se puede aplicar más recursos a esta línea. Para Palmete ha sido una ampliación de recorrido gracias a esta línea que se complementa con la nº 52. Se adelantó un ruego del PSOE con la aprobación de todos los portavoces para que desde Tussam pudieran responder a la misma. En este ruego se solicitaba la reubicación de una marquesina, a lo que se informó que cambiar de ubicación una marquesina conlleva un costo de 800 euros, además que esta cumple con los requisitos exigidos y sería más problemática ubicarla en otro lugar. Así mismo informó que la frecuencia de paso de la línea 26 es igual o mejor que otras líneas con más número de usuarios.

En cuanto a las propuestas presentadas, el resultado fue de 5 aprobadas por unanimidad, 4 por mayoría, 1 retirada y 1 que no fue aprobada. Entre las presentadas por las Entidades vecinales, se aprobó la reparación de los bancos metálicos de la Barriada Rochelambert;  se explicó la forma en que desde cada Distito se accede a concursos para optar a la mejor oferta de servicio para los menús en las Casetas de Feria, así como la reducción de precio establecida para los mayores de 65 años; el arreglo de desperfectos en la Barriada La Negrilla, donde el Delegado defendió la gestión que se realiza desde la Dirección del Distrito trabajando para todos los barrios por igual.

El Partido Popular presentó propuesta instando a que la Junta de Andalucía realice actuaciones necesarias de mejora para el mantenimiento, gestión y organización vecinal de los bloques sitos en la calle Doctora Viera Fuentes. Propuesta a la que el PSOE solicitó enmienda para que el Ayuntamiento elaborara un  plan social y se elevara a la Junta de Andalucía, enmienda que no fue aprobada por el P.P. atendiendo a que dicho trabajo ya se está realizando desde la Delegación Municipal correspondiente.

El PSOE presentó acuerdo solicitando actuaciones de mejora dentro del Parque Amate, a lo que desde el P.P. se informó de la inversión de 700.000 euros que el Ayuntamiento va a realizar dentro del mismo y donde se cubrirán las mejoras necesarias y hasta ahora nunca realizadas en este Parque. Así mismo se informó de todo lo que hasta ahora se ha realizado como la limpieza del estanque, arreglo zona de pérgola, camino de albero, colocación de bancos y arreglos de los mismos, o el inventario de árboles de todo el Parque.

Desde IU, se presentó moción solicitando convocatoria de Junta Municipal de Distrito más abierta para el debate sobre el estado del Distrito, que fue contestado afirmativamente atendiendo que es algo que viene recogido en el programa del Partido Popular y al igual que se realizó el pasado año, volverá a realizarse en el presente en todos los Distritos de nuestra ciudad.