El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha explicado que «el derribo de los edificios de Los Pajaritos se realizará en el plazo fijado, porque este Gobierno cumple sus compromisos, ha cumplido con los vecinos en el realojo y lo seguirá haciendo porque es nuestra costumbre». «El PSOE sabe que el derribo es inminente, porque nosotros mismos marcamos los plazos, y resulta bastante triste que aproveche este hecho para intentar colgarse medallas que no le corresponden», ha añadido.

Luque ha afirmado que «el calendario para el derribo se está cumpliendo, desde el momento en el que se produjo el desalojo de los edificios están vigilados permanente por un servicio de seguridad y se ha vallado la zona y el siguiente paso, que es inminente, es la demolición de los edificios. Que el PSOE no intente desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es que las familias de Los Pajaritos disfrutarán de unas viviendas dignas, igual que ha ocurrido con las de Regiones Devastadas, donde también este Gobierno ha cumplido con sus compromisos».

Para el delegado del Distrito Cerro-Amate, «precisamente eso es lo que lleva al PSOE a intentar sembrar dudas sobre este proyecto, porque comprueba con disgusto que este Gobierno va realizando todos sus compromisos, algo que ellos fueron incapaces de hacer. Para nosotros lo principal es el bienestar de los vecinos de Los Pajaritos, por eso el realojo es una realidad, mientras que el PSOE presentó proyectos para ello en las campañas electorales de 2003 y 2007 que luego nunca cumplieron».