Esta semana, muchos colegios de la ciudad han celebrado por adelantado el Día de Andalucía. Es el caso de los colegios del distrito Cerro-Amate, que durante el pasado martes y ayer miércoles realizaron diversas actividades con motivo del día de nuestra comunidad autónoma.

cerro-amate-andalucia1Así, desde el distrito se ha colaborado con la aportación del pan, aceite y azúcar, ingredientes básicos y esenciales del típico desayuno andaluz del que todos los alumnos de los centros escolares del distrito han podido disfrutar estos días.

Además, actuaciones diversas, exposición en los salones de actos del patrimonio artístico y gastronómico de las ocho provincias andaluzas y enseñar a los niños como se hace un alimento tan andaluz como el gazpacho, son algunas de las actividades en las que han participado los alumnos y los profesores y en las que también han colaborado activamente las AMPAS de los colegios.

Como no podía ser de otra forma, en todos los colegios cantaron el Himno de Andalucía y en algunos centros escolares acompañaron este himno con la flauta y vestidos de verde y blanco.