El estado del solar que se encuentra en el acceso al barrio de Padre Pío por la calle Bollullos centró el debate de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate celebrada en la tarde del martes en la asociación de mayores de Palmete-La Docotora.

El grupo socialista llevó hasta el pleno las quejas de los vecinos del barrio de Padre Pío ya que en un solar cercano a sus viviendas se produce una importante acumulación de escombros y residuos que provoca un problema sanitario para los vecinos por la presencia de ratas e insectos. El portavoz socialista pidió al Distrito Cerro-Amate que inste a la Gerencia de Urbanismo para que de manera urgente adopte las medidas necesarias para eliminar «el vertedero incontrolado» situado en esta zona del distrito.

Tras la petición del PSOE, el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, explicó a los miembros del pleno que esta parcela a la que hacía referencia la oposición no pertenece al término municipal de Sevilla sino al de Alcalá de Guadaíra. Luque destacó que la delimitación está justo en esta entrada de Padre Pío. Aun así, aseguró que el distrito y Ayuntamiento de Alcalá están en continuo contacto para solucionar este problema. «Es un tema muy complicado, pero la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y Alcalá están trabajando para darle solución a la situación del solar» afirmó el delegado.

Por otro lado, Izquierda Unida solicitó a la Junta Municipal un pleno extraordinario para que se discuta la problemática del desempleo en el distrito. Además, instó al distrito a realizar las actuaciones pertinentes para la protección de todos los trabajadores y en especial a los más débiles. Esta propuesta fue aprobada con la mayoría de los votos.

En otro orden de cosas, la asociación de vecinos Las Águilas solicitó la reposición de árboles en los alcorques vacíos existentes en la barriada. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.