Juan Manuel Pozuelo Méndez es un vecino ejemplar del Distrito Cerro-Amate y un privilegiado que va a ver con sus propios ojos como la ciudad de Sevilla le rinde homenaje a sus 84 años. Próximamente, este vecino de la barriada de La Rosaleda de Transportes Urbanos tendrá una plazoleta en esta misma zona con su nombre.

La Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, celebrada en la tarde del pasado martes, decidió por unanimidad rotular una plaza que simboliza un pequeño oasis con el nombre de José Manuel Pozuelo Méndez.

Los amigos y vecinos de Pozuelo se han volcado durante meses para que esa propuesta llegará al pleno municipal del distrito. En la junta, el presidente de la asociación de vecinos Doctor Antonio Cortés, Paco Gómez, defendió esta petición declarando que «creemos que es la hora de reconocer la labor de Juan Manuel y no hay mejor manera que rotular una plaza con su nombre y que él presida este homenaje tan merecido».

Vecinos e hijo de Juan Manuel Pozuelo

Vecinos e hijo de Juan Manuel Pozuelo

Juan Manuel ha sido trabajador de la empresa municipal Tussam, dedicando sus ratos libres a trabajos administrativos con los que ha ayudado a muchos vecinos, sobre todo en las distintas administraciones públicas.

Fue presidente de la Intercomunidad de Vecinos, y llegó a conseguir grandes logros en la barriada con el gran entusiasmo que le caracteriza. Los que ahora piden para él una plaza en la capital hispalense agradecen que consiguiera que el autobús pasara por la barriada.

Gracias a él esta zona de La Rosaleda tiene acerado y suministro eléctrico. Fue él mismo el que logró que se colocara la toma de agua para regar la plaza que pronto llevará el nombre de Juan Manuel Pozuelo Méndez.

Todos los miembros de la junta apoyaron esta iniciativa. El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, aseguró a la asociación Doctor Antonio Cortés que «se van a agilizar todos los trámites para que Juan Manuel sea reconocido como se merece y que vea este homenaje que le hacen sus vecinos en vida».