El Distrito Cerro-Amate celebró este pasado martes un pleno extraordinario donde se trató el estado del Parque Amate. Un gran número de asociaciones vecinales de la zona y partidos políticos participaron en esta reunión donde se aclaró el futuro más inmediato del pulmón verde del distrito. El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, aseguró que a principios de 2015 el parque presentará una imagen totalmente renovada.

Luque abrió el turno de palabra haciendo un repaso por la historia de estos jardines, tras dicha exposición tomaron la palabra los vecinos y partidos políticos. Las entidades vecinales mostraron su descontento con la situación actual del parque. Entre las propuestas se pidieron más bancos, la renovación de los juegos para mayores y de niños, actuaciones de poda, una limpieza más exhaustiva, el arreglo de los caminos de albero y la instalación de riego por aspersión, entre otras mejoras.

pleno-cerro-amateLos usuarios se quejaron que llevan años sufriendo el progresivo deterioro del parque. Juan José, presidente de la asociación Pequeño Costalero apuntó que «está bien que ahora presionemos al partido que gobierna para que nos arregle este pulmón verde de nuestro distrito, pero este lugar está en muy malas condiciones desde hace muchos años y tenemos que seguir luchando por su mejora independientemente del partido que gobierne, ya sea Partido Popular, Izquierda Unida o PSOE».

Por su parte, tanto IU como PSOE resaltaron que una de las promesas electorales del alcalde era el arreglo integral del Parque Amate y que hasta el momento no habían visto los resultados. El portavoz de Izquierda Unida indicó la capacidad de este espacio para organizar actividades deportivas, solidarias, conciertos… El representante del Partido Popular aprovechó su turno de palabra para enumerar las actividades que se habían organizado en este último año en el parque. Además, señaló los arreglos que se habían llevado a cabo hasta el momento y que culminará con una inversión de 700.000 euros.

En el pleno estuvo presente Francisco Ibáñez, director de Medio Ambiente, Parques y Jardines. Él se encargó de señalar los pasos que se van a realizar para adecentar el parque. Ibáñez destacó una inversión de casi 500.000 euros para el riego por aspersión, que se hará antes de renovar los caminos de albero para que posteriormente no se tenga que levantar la zona. También explicó que Emasesa ya está haciendo un estudio para colocar los aseos en diferentes puntos del parque. Además puntualizó que se van a arreglar las zonas caninas, separándola en dos; una para perros grandes y otra para pequeños. Asimismo, se va a colocar cartelería indicando las calles, más bancos para los usuarios, juegos para mayores y pequeños y se va a dotar al personal que trabaja en el parque de nuevas herramientas.

José Miguel Luque finalizó agradeciendo a todos los presentes sus propuestas y el buen entendimiento entre todos.