El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este martes el Parque de las Américas en el Distrito Cerro-Amate, junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, y el delegado del mismo distrito, José Miguel Luque. Con esta nueva apertura, la capital hispalense sigue a la cabeza de las ciudades españolas con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante.

«Este nuevo parque lo ha desarrollado la Junta de Compensación», como ha explicado el alcalde, que ha añadido «desde el Ayuntamiento lo vamos a completar, porque la Junta de Compensación sólo ha instalado unos juegos infantiles y nosotros vamos a colocar una serie de instrumentos para que los mayores puedan hacer ejercicios».

Con este espacio de más de 9.000 metros cuadrados, Sevilla se coloca como primera ciudad con más espacios verdes por ciudadano, en total 22 metros cuadrados por cada uno. Zoido ha mostrado su deseo de que esta situación siga siendo una realidad. «Creando y manteniendo los parques conseguimos vivir en una ciudad mucho más sostenible y al mismo tiempo damos la oportunidad a los vecinos de disfrutar del ocio y numerosas actividades tanto para niños, jóvenes y mayores», ha indicado el edil.

Del mismo modo, el alcalde ha hecho referencia al Parque Guadaíra, del que ha dicho que lleva un buen ritmo en la ejecución de las obras y que estará inaugurado en el próximo mes de enero, «por lo que vamos a recibir el año con casi 300 hectáreas más de zonas de esparcimientos para los sevillanos», ha finalizado diciendo Juan Ignacio Zoido.