Los vecinos del Distrito Cerro-Amate cuentan ya con una nueva zona verde para su disfrute. El parque de Santa Teresa ha sido objeto de una serie de actuaciones de mejora, que incluye trabajos de limpieza y el cerramiento completo de su perímetro, protegiéndolo así frente a los actos vandálicos.

Este parque está situado junto a la plaza del mismo nombre, una plaza que fue recuperada por los propios vecinos desempleados a tenor de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Sevilla y  el taller de empleo Amate, ubicado dentro del centro de formación permanente San Fernando del distrito.

«El parque de Santa Teresa era un espacio perdido. Estaba lleno de jaramagos, lo que hacía imposible el acceso y el disfrute de los vecinos», declara el delegado del distrito, José Miguel Luque.

El presidente de la junta municipal asegura que «teníamos como objetivo conseguir que este parque pudiera ser visitado y utilizado por niños y mayores, por lo que hace unos meses comenzaron las brigadas de limpieza hasta conseguir elimnar toda la basura y malas hierbas. Ahora, podemos decir también que ha finalizado la colocación completa del cerramiento, obra realizada por la Escuela Taller San Fernando».

Esta zona verde llevaba tres años sin usarse. Gracias a la iniciativa del distrito, el parque «renace» para dar servicio a los sevillanos.