El delegado del Distrito Cerro- Amate, José Miguel Luque ha señalado que «el procedimiento de rehabilitación de Los Pajaritos es una realidad como lo es Nuevo Amate, que gracias al trabajo de Zoido hoy es una realidad». En este sentido, Luque  «ha garantizado que el realojo está cumpliendo sus plazos ya que actualmente los vecinos saben que están terminando de montarse las cocinas puesto que ellos lo han comprobado in situ».

«Una vez finalizadas las cocinas se producirá la encomienda de gestión y Emvisesa podrá comenzar a firmar los contratos en un corto periodo de tiempo» ha explicado Luque quien además ha insistido en que «este gobierno cumple las promesas que le hace a los vecinos».

Por otro  lado, Luque ha asegurado que «el Ayuntamiento de Sevilla va a realizar diversas actuaciones de mejora en el Parque Amate, cuya inversión asciende a 700.000 euros. De esta manera, el parque contará con un sistema de riego automático, se ejecutará la red de riego mediante la instalación de tuberías y aspersores por importe de 300.000 euros. Esta actuación se ejecutará en dos fases, la primera se realizará durante este año, la cual se completará durante la primavera de 2015 con la ampliación del pozo del parque y la instalación de un nuevo sistema de bombeo que permitirá regar en simultáneo el parque y que con ello, los vecinos del Parque de Amate puedan disfrutar de praderas verdes durante todo el año», ha destacado Luque.

Además, también se va a arreglar los caminos de albero, «que llevan sin inversión desde la construcción del parque», ha detallado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente. Este proyecto contará con una dotación presupuestaria de 400.000 euros y se terminará de ejecutar en el 2015.

Además, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines ha finalizado ya los trabajos de siega del Parque Amate que se han ido realizando durante la segunda quincena del mes de mayo. Igualmente, durante este mes se ha realizado la poda de distintas plazas y calles, dentro de las 415 actuaciones de poda que se han realizado en el distrito durante el pasado mes y englobadas en las 1.267 actuaciones de poda que el servicio de Parques y Jardines ha realizado desde principio de este año en el distrito.

Según señala el concejal, desde enero y hasta mayo se han acondicionado –limpieza, escarda y tratamiento fitosanitario– 4.759 alcorques del distrito y se ha intervenido en 41.386 metros cuadrados de parterres y zonas terrizas del distrito en donde se incluyen los parques existentes en este distrito. Por último, José Miguel Luque ha hecho hincapié en que «este gobierno ha sido el artífice de que hoy en día el Distrito Cerro-Amate disfrute de una comisaría de Policía Local propia, porque sacamos del cajón del olvido un proyecto y lo hemos hecho realidad. Ésta es la mejor apuesta que se puede hacer por la policía de barrio y es innegable que los vecinos están muy satisfechos».