El Grupo Socialista trasladará al Pleno su preocupación por los retrasos en la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y los servicios de catering social que expiraron el 31 de diciembre de 2013 y que aún no se han renovado y por la falta de información en torno a la convocatoria de subvención para la atención de colectivos vulnerables. «Se está produciendo una situación preocupante para algunas entidades. El catering social de Tres Barrios Amate, que ofrece más de cien comidas al día, no abrirá la semana que viene si no se aclara su situación porque se ha quedado sin dinero para pagar a los proveedores y para ofrecer alimentos. Son personas voluntarias, que prestan un servicio esencial para la comunidad y que llevan meses esperando una respuesta por parte del gobierno del PP de Zoido», explicó el concejal socialista Juan Manuel Flores.

En mayo de 2013, el Ayuntamiento de Sevilla firmó convenios para apoyar a varios servicios de catering social, entre ellos el de Tres Barrios-Amate, que se prolongaban hasta el 31 de diciembre de 2013 con un presupuesto de 60.000 euros cada uno. Sin embargo, y pese a que hay una partida presupuestaria para estas ayudas en el presupuesto de 2014, aún no se han firmado los convenios de 2014 lo que está llevando a algunos servicios a una situación límite al carecer de recursos para pagar a sus proveedores y prestar por tanto los servicios. «Es incomprensible que en las zonas más afectadas por el desempleo, el gobierno del PP de Zoido retrase tantos meses la firma de los acuerdo poniendo en riesgo la continuidad de este servicio que podría cerrar la próxima semana. Se debe dar una respuesta urgente», apuntó el concejal socialista.

No es el único retraso que se está produciendo en el área de Servicios Sociales. Así, en mayo de 2013, el área de Servicios Sociales ya tenía publicada la convocatoria extraordinaria para la atención de colectivos vulnerables con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Sin embargo, este año la única medida que se ha adoptado en torno a esta convocatoria es una modificación presupuestaria que ha supuesto una reducción de los recursos disponibles para este programa de 206.702 euros. Ni se ha aprobado la nueva convocatoria ni hay constancia de que se vaya a hacer este año.

«El gobierno del PP de Zoido debe explicar qué está ocurriendo en el área de Servicios Sociales y por qué se están sucediendo los retrasos y los problemas con los convenios y las convocatorias de subvenciones. Mucho nos tememos que sea otra consecuencia del progresivo desmantelamiento de los servicios sociales públicos que se está produciendo en este mandato», concluyó el concejal socialista.