El concejal del Grupo Socialista, Joaquín Diaz, ha criticado el «mal estado» colegio público Paulo Orosio, en el distrito Cerro-Amate, cuyo muro exterior «sigue muy deteriorado pese a que la reforma se había anunciado para el pasado mes de septiembre». De esta forma, el PSOE alerta de los retrasos del plan de obras en colegios anunciado el pasado día 2 de julio por el alcalde Juan Ignacio Zoido.

Según este grupo, «de los proyectos presentados entonces, sólo se han culminado las obras de menor cuantía, mientras que todas las iniciativas que requieren una mayor inversión y, por tanto, una mayor duración de los trabajos o se han iniciado tras el inicio del curso escolar o no están aún ni siquiera adjudicadas».

Díaz cargó también contra la «falta de planificación» a la hora de determinar las necesidades prioritarias de los colegios e indicó que «los problemas de coordinación entre la delegación y los distritos van a provocar molestias en los centros escolares que se prolongarán hasta el mes de febrero o marzo».

Otros colegios
El concejal socialista ha hecho una ronda por los colegios donde se tiene previsto acometer obras, como el Vara del Rey (con la sustitución de la cubierta) o las reformas de los colegios Valeriano Béquer, Sor Ángela de la Cruz o Fray Bartolomé de las Casas que, según dijo, «ni siquiera han comenzado».

Por otro lado, Díaz  hizo alusión a la carta remitida por el departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales a la dirección del CEIP Adriano del Valle. En este escrito el Gobierno municipal «deniega la petición de la directiva del colegio de colocar siete rejas en las ventanas debido a que la plantilla de herreros está dimensionada para las reparaciones, hemos de indicarle que no podemos atender peticiones de suministro y montaje de puertas metálicas, rejas, vallas o barandillas».