El concejal socialista Juan Manuel Flores ha visitado nuevamente esta semana a los vecinos de Los Pajaritos para analizar su situación ante los continuos retrasos en su realojo y en los proyectos de derribo de los edificios y de construcción de los nuevos pisos. Durante esta visita, el concejal pudo comprobar cómo muchas familias llevan semanas con todas las pertenencias empaquetadas y preparadas para un traslado que iba a ser inminente cuando se produjo el sorteo y que sigue sin una fecha definida.

«El gobierno del PP de Zoido lleva tres años anunciando plazos y compromisos que luego no cumple. Como cuando en marzo de 2012, en plena campaña electoral, anunció con la ministra Ana Mato que el derribo estaría concluido en 2013 y que el Gobierno central iba a aportar financiación. Ahora, cuando parece que por fin se van a producir los realojos siguen sin concretarse, y sin dar las necesarias explicaciones públicas sobre qué está ocurriendo realmente en el edificio puente que tenía que haberse concluido hace meses», explicó el concejal socialista.

En este sentido, Juan Manuel Flores subrayó la importancia que tiene para muchos de los vecinos que esperan el traslado que los realojos y el inmediato derribo de los edificios debe producirse antes del verano para evitar que tengan que pasar los meses más calurosos en esas viviendas y, además, con todo preparado ya para la mudanza. «Si el sorteo ya se ha efectuado y el edificio puente debe estar ya finalizado, ¿por qué van a tener que pasar los vecinos otro verano en esas viviendas?», se preguntó el concejal socialista.

Juan Manuel Flores, además, lamentó que en todas las respuestas escritas y orales a preguntas del Grupo Socialista sobre los realojos, el derribo y el proyecto de construcción, la Gerencia de Urbanismo responde con «evasivas». «Han pasado cinco meses desde que se aprobó el presupuesto de 2014 y después de todas las preguntas que hemos realizado el gobierno del PP de Zoido aún no ha aclarado con qué presupuesto cuenta este año para el derribo y sobre todo para el proyecto de construcción», concluyó el concejal socialista.