Una nueva reunión vecinal en el Parque Amate vuelve a llamar la atención del gobierno de Zoido sobre el «gravísimo abandono que está sufriendo este pulmón verde de la ciudad durante estos tres años en los que no se ha producido ni la mínima inversión en mantenimiento, ni por supuesto en mejora alguna. Zoido ha dejado que el parque se seque literalmente. El deterioro no tiene ya calificativo. Nadie ha repuesto ni siquiera el mobiliario deteriorado, ni fuentes de agua potable. El parque no tiene aseos públicos pese a su extensión. Los aparatos de gimnasia están destrozados y hay una evidente falta de vigilancia», ése es nuevamente el diagnóstico que vecinos y PSOE comparten como traslada el concejal Juan Manuel Flores que asistió ayer al encuentro ciudadano.

Los usuarios que ayer tomaban la voz son dueños de los perros a los que se les prometió el arreglo de la gran zona de esparcimiento canino que tiene el parque donde los animales no pueden correr sueltos por falta de paños completos a lo largo de la valla. Tampoco hay fuentes para los perros y el estado de la pradera es lamentable. Esta intervención formaba parte del zafarrancho integral que Zoido prometió en agosto de 2013 valorado en 700.000 euros y que supondría la instalación del riego automático, el arreglo de la estación de bombeo y la reparación de los caminos de albero que a día de hoy hacen impracticable el footing y ni siquiera el paseo a pie o en bicicleta. También se repondrían los juegos infantiles que dejaron de existir como tales por deteriorados e insalubres. «Ésa inversión jamás se ejecutó. Fue otro anuncio de zafarrancho fantasma de Zoido que no ha hecho más que asentar en los vecinos de Amate la sensación de engaño y de abandono por parte de su Ayuntamiento. Al no intervenir en tres años el parque no está igual que cuando Zoido accedió a la Alcaldía sino peor, como pudimos comprobar en la visita de inspección realizada en junio pasado por el portavoz Juan Espadas», explica Flores.

Tras la denuncia socialista, Zoido volvió a «desempolvar la misma promesa inejecutada del verano anterior asegurando que en 2014 se invertirían los 700.000 euros que el parque necesita para su puesta a punto. Tan sólo un mes después la cifra ha quedado reducida a 300.000 euros supuestamente destinados al sistema de riego, una inversión ilocalizada y difuminada en la reciente modificación presupuestaria que hace pensar seriamente que volverá a ser puro humo», según el concejal que recuerda que ya en 2012 el presupuesto de Zoido disponía de 1,4 millones de euros con destino al sistema de riego que quedó sin ejecutar. «Zoido juega con los sevillanos. Utiliza el mismo presupuesto para vender obras diferentes. De los 700.000 euros compometidos con el Parque Amate ha desgajado ya inversión para cambinos de albero que también están destrozados en el Parque de María Luisa», apunta.

Además, el socialista recuerda al gobierno de Zoido que las entidades que componen la Junta Municipal de Distrito siguen esperando desde junio pasado la celebración de un pleno monográfico para tratar el estado del parque, una propuesta del PSOE que se aprobó por unanimidad «y que no pueden seguir ignorando ni incumpliendo».