El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de Emasesa, ha adjudicado las obras de la calle Cigüeña situada en la barriada de Los Pajaritos del Distrito Cerro Amate. Estas obras se enmarcan en el Plan Sevilla Soluciona, que consiste en la reurbanización de las vías públicas desarrolladas en colaboración con la Gerencia de Urbanismo.

Los trabajos implican la renovación total de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle así como la repavimentación de todo el espacio público afectado por las obras. Fuentes del Distrito Cerro Amate han asegurado que dicha actuación comiencen en el próximo mes de septiembre y que finalicen en la primavera de 2014.

Más obras de Emasesa

La Comisión Ejecutiva de Emasesa, celebrada la semana pasada, también ha adjudicado las obras de las calles Jesús del Gran PoderSanta Clara y Guadalquivir, del Distrito Casco Antiguo. «El importe total de las actuaciones adjudicadas en la capital asciende a 2.348.195,05 euros, y se prevé que comiencen en el próximo mes de septiembre, finalizando en la próxima primavera, si bien en el caso de las obras del Casco Histórico será preciso adaptarse al calendario de eventos de la ciudad, con objeto de no interferir», ha explicado el Consejero Delegado de Emasesa, Jesús Maza. 

Asimismo, ha sido aprobado un proyecto de sustitución de colectores en la calle Alonso Sánchez de Huelva, en Bellavista, con un importe de ejecución de 1.632.553,78 euros, cuya finalidad es mejorar la capacidad de evacuación de la red de saneamiento de este enclave con objeto de eliminar desbordamientos en situaciones de precipitación intensa.