El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez ha defendido este martes que en el Parque Amate se han realizado «diversas actuaciones de mejora durante los últimos cuatro años, obras muy importantes y necesarias que han supuesto una inversión de un millón de euros, jamás se había invertido tanto en el Parque Amate» en respuesta al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que afirmó que el parque estuvo cuatro años «abandonado» por la «absoluta dejadez» del PP.

A través de un comunicado, Pérez ha señalado que «precisamente gracias al Gobierno de Juan Ignacio Zoido va a contar con riego automático, algo que nunca había tenido, además de otra serie de mejoras importantes».

En este sentido, según expuso Espadas, el nuevo Gobierno municipal, al poco de desembarcar en el poder, ha tenido que licitar por vía de urgencia un contrato titulado «actuaciones de riego con cubas sobre masas arbustivas con riesgo inminente de sequía en el parque Amate».

Por su parte, el concejal popular ha afirmado que durante el pasado mandato del PP «se ha realizado la limpieza del estanque e instalación de los surtidores de agua, restauración y pintura de las pérgolas, creación de pistas de petanca con instalación de alumbrado adecuado, instalación de nuevos aparatos de juegos de gimnasia, plantación de rosales sevillanos y otras especies».

«La primera fase de reparación de caminos de albero, la instalación del área de esparcimiento canino y de juegos de agility, la construcción de aseos adaptados para personas con movilidad reducida, que no había en el parque, y son los primeros con los que cuenta esta zona verde en sus 30 años de existencia, entre otras actuaciones» se realizaron durante esos cuatro años, según Pérez.

Además, el concejal popular ha indicado que el Gobierno de Zoido «también dejó tramitado el expediente para la instalación de riego automático en el parque, que no pudo adjudicarse definitivamente debido a que un problema administrativo retrasó el proceso y ya no pudo firmarse al estar en periodo electoral».

«Igualmente estaba en la última fase de la tramitación administrativa la colocación de juegos infantiles adaptados para niños con movilidad reducida», ha comentado Pérez.

Para concluir, Pérez ha señalado que «se dotó de vida al Parque Amate con la organización de numerosas actividades socioculturales y deportivas, como competiciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), conciertos, representaciones de títeres, cuentacuentos y actos para los más pequeños».