La nueva comisaría de Policía Local del Distrito Cerro-Amate, que se encuentra situada en la Avenida de los Gavilanes esquina con Doña Francisquita, ya está en funcionamiento desde el pasado lunes. Se trata de un edificio de dos plantas y sótano. En la planta baja se ubica la zona de atención al público y otras dependencias propias del nuevo distrito policial Cerro Amate, tales como sala de servicio, vestuarios y zonas de oficinas. En la planta alta están unidades específicas de la Policía Local tales como Grupo Diana, Línea Verde y Grupo Fiscal.

Este proyecto, que estaba en un cajón, ha sido desbloqueado y ejecutado por el actual Gobierno municipal y va a permitir dar servicio a una zona que hasta ahora estaba siendo cubierta por la comisaría del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

De esta forma, los vecinos del Distrito Cerro-Amate tendrán, por primera vez, una comisaría de referencia a la que acudir para hacer sus gestiones o denuncias. Esto, además, permitirá incrementar la presencia policial en la zona.