El transformador de la calle Beatriz de Ahumada no volverá a perturbar el descanso de sus vecinos. Endesa, propietario del mismo, ha insonorizado la casetilla que lo contiene tras la intermediación del Distrito Cerro-Amate.

Las molestias por el exceso de vibraciones y ruidos provenientes del mencionado transformador, padecidos durante años por una vecina de la calle Beatriz de Ahumada, fueron denunciados por los residentes colindantes al Distrito Cerro-Amate, quien instó a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla a revisar dichas instalaciones.

Tras las inspecciones oportunas por parte del personal del Distrito Cerro-Amate, se puso en conocimiento de la Delegación de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla quienes tras realizar las mediciones pertinentes comprobaron que los ruidos ocasionados por el  transformador a la vivienda eran superiores a lo que la normativa vigente permitía.

Es por ello que se pusieron en contacto con Endesa para que se  realizaran los autos oportunos y evitar más molestias a estos vecinos  del Distrito. Actualmente se están realizando trabajos para solucionar este problema, en concreto, actualmente se encuentra colocado un  transformador provisional delante de la vivienda en cuestión mientras operarios de Endesa realizan las labores necesarias de mantenimiento e  insonorización del mismo.