En la mañana de este jueves ha tenido lugar la entrega de alimentos que se consiguieron recaudar en la I Carrera Solidaria de Su Eminencia que tuvo lugar el pasado domingo. Más de mil personas realizaron su inscripción para esta iniciativa, la mayoría unos novecientos realizaron la carrera, mientras que un número inferior aportó la comida con una inscripción ficticia. En total, se recogieron más de 1500 kilos de alimentos.

José Miguel Luque, delegado del Distrito, ha sido el encargado junto a los representantes de la Plataforma Entre Lindes de hacer entrega de estos alimentos a las familias más necesitadas de Su Eminencia.

«La organización ha sido inmejorable, habiendo convocado a las familias a la retirada de sus víveres en distinta hora. Se han formado cajas de alimentos atendiendo a las indicaciones del Banco de Alimentos tanto al número de comestibles necesarios básicos así como los kilos que se deben repartir atendiendo al número de miembros de cada unidad familiar», ha explicado Luque.

Un total de 21 cajas destinadas a sendas familias con una media de cuatro miembros que tendrán alimentos básicos suficientes para cubrir sus necesidades para tres meses, que es la idea que tenían desde la Plataforma, para que pudieran pasar también una buenas Navidades.

Así mismo, también desde el Catering Social de Su Eminencia se han pasado a recoger los kilos de alimentos que les han correspondido para que den cobertura a la cocina cuyos voluntarios trabajan a pleno rendimiento para atender diariamente a 110 personas en situación de exclusión social.