El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha mantenido este jueves una reunión con la Asociación de Vecinos «Entre islas y pinos» de la barriada Hacienda de San Antonio, del distrito Cerro Amate, quienes, según el PSOE, han trasladado la situación de «abandono total» en que se encuentran unos 4.000 residentes «con carencias importantes en materia de servicios municipales básicos como son limpieza y mantenimiento de la escena urbana, la fumigación o la falta de presencia policial en una zona castigada por continuos robos en vehículos y domicilios».

Así, han entregado al jefe de la oposición un listado de intervenciones urgentes que exigen al Ayuntamiento, «muchas de las cuales no requieren de grandes inversiones municipales sino de que el Gobierno local asuma que esta barriada necesita tener cubiertos los mismos servicios municipales que cualquier otra», como explica Espadas.

Además, denuncian la «falta de respuestas» y de «interlocución» con el distrito Cerro Amate, con quienes «ni siquiera han podido tratar la lista de asuntos pendientes, lo que aún eleva más el nivel de frustración del vecindario», dice el PSOE.

Entre otros aspectos, los vecinos han planteado a Espadas la necesidad de que se actúe contra las cucarachas y las ratas, así como en la limpieza urbana en general así como de los solares ante el riesgo ya denunciado a los bomberos de que prendan fuego matorrales de gran porte.

De igual forma, entre los problemas cotidianos de seguridad ciudadana, se quejan de la «falta de control del tráfico para camiones de gran tonelaje» que atraviesan calles urbanas de la barriada como atajo a los polígonos Pino y Parsi, lo que unido a la falta de señalización provoca accidentes de tráfico que podrían ser evitables. En este mismo sentido, los vecinos se quejan de la «ausencia de patrullas de la Policía Local y más, teniendo en cuenta el alto índice de robos que se producen en esta zona tanto en vehículos como en domicilios a los que se accede a través de los patios».

Mejorar la conexión de la línea 29 de Tussam para dar acceso al consultorio médico y de la 39 para conectar con Palmete y otros puntos de Cerro-Amate de interés ciudadano como centros cívicos, la sede de la Junta Municipal de Distrito, son otras de las demandas a Zoido que los socialistas llevarán al próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito.