El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se han reunido con representantes vecinales de la barriada de El Trébol, de Cerro-Amate, donde han podido comprobar los «incumplimientos y engaños» del gobierno de Zoido que lleva todo el mandato anunciando como inminente la obra y diciendo que está incluida en los presupuestos. «No sólo han pasado más de tres años sin que se tome ninguna medida sino que además en los presupuestos que el gobierno de Zoido presentó el pasado lunes no hay ninguna referencia a esta obra. Es otra muestra de los anuncios falsos y de los presupuestos engañosos del gobierno de Zoido», explicó el portavoz socialista.

Espadas recordó que la «necesaria e imprescindible» reurbanización de las calles Nescaria y Eva Cervantes fue un compromiso adquirido por Zoido como candidato. Hace ahora un año, tras una visita del portavoz socialista, el gobierno del PP se comprometió a iniciar las obras en 2014 sin que se haya realizado actuación alguna. En los presupuestos del año 2015 de la Gerencia de Urbanismo no aparece cuantía alguna asignada a esta intervención.

No es la única demanda que los vecinos de El Trébol trasladaron al Grupo Socialista ya que además advirtieron de los graves problemas de los alcorques  con desniveles de hasta 20 centímetros en algunos casos que están provocando riesgos a los vecinos muchos de ellos de edad avanzada. Del mismo modo, hay críticas entre los vecinos por el mal estado de los árboles y la falta de actuaciones de poda.

«El gobierno de Zoido no está cumpliendo sus compromisos con los barrios de Sevilla como El Trébol a los que se anuncian inversiones y proyectos que nunca llegan a ejecutarse», apuntó el portavoz socialista, quien se comprometió a ejecutar estas actuaciones «que Zoido ya no hará como alcalde» en el próximo mandato.