El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal socialista, Juan Manuel Flores, mantuvieron ayer  jueves una reunión con los representantes de la asociación de vecinos Parque Estoril, entre ellos su presidenta, Carmen Petit, para buscar soluciones a los problemas de mantenimiento y limpieza de la Plaza Poeta Miguel Hernández, reformada por completo en el anterior mandato.

Durante esta visita, los representantes vecinales trasladaron al portavoz socialista su «malestar» por el nuevo modelo de gestión centralizada en Urbanismo puesto en marcha por el gobierno de Zoido que había provocado tal «empeoramiento» en las condiciones del parque que los propios vecinos se estaban encargando de mantener los espacios públicos ante el riesgo de que se deteriorasen de forma irreversible.

Asimismo, reclamaron un mayor diálogo por parte del distrito y la Delegación de Urbanismo, Parques y Jardines, ya que los problemas se han venido agravando en las últimas semanas sin que se les haya dado una respuesta por parte del gobierno de Zoido.

Tras recoger las demandas de los representantes vecinales, el portavoz socialista reclamó al gobierno de Zoido que «recupere la interlocución» con los vecinos del Parque Estoril y que revise el modelo de gestión centralizada de espacios públicos como la Plaza Poeta Miguel Hernández. «Es evidente que, como señalan los vecinos, este sistema no está funcionando. El gobierno de Zoido debe revisarlo y volver al modelo anterior que permitió la firma de un convenio con la asociación para el mantenimiento del parque con una persona específicamente dedicada a su conservación y mejora. No sólo se trata de una cuestión de conservación de espacios públicos, sino también de convivencia y colaboración vecinal», resumió el portavoz socialista.

Espadas, en este sentido, anunció que, si antes del próximo Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Cerro-Amate el gobierno de Zoido no ha dado respuesta a las demandas de la asociación de vecinos, se registrará una iniciativa por parte del Grupo Socialista en la que se solicitará la firma de un convenio para el mantenimiento y cuidado de estos espacios con la asociación.

Este modelo de colaboración con las entidades vecinales, que se puso en marcha en anteriores mandatos del gobierno municipal, formó parte también de los compromisos electorales de Zoido en 2011. Sin embargo, en estos dos años se han suspendido todos los convenios y, según una respuesta escrita del gobierno de Zoido al Grupo Socialista fechada el pasado mes de abril sólo está en vigor el convenio de mantenimiento suscrito con la Comunidad de Propietarios de Pino Montano.