El portavoz municipal socialista Juan Espadas y el concejal Juan Manuel Flores han realizado esta semana una visita de inspección a Rochelambert para comprobar in situ las demandas de mejora urbana que reclaman desde hace más de dos años vecinos y colectivos de la zona en cumplimiento de la promesa electoral de Zoido.

Durante el recorrido, la asociación Al-Quivir mostró el listado de puntos negros en calles y plazas que necesitan de inversiones urgentes para reparaciones inmediatas para dar continuidad a la regeneración del barrio iniciada en el anterior mandato y sobre la que ni vecinos ni oposición tienen información precisa.

Espadas reclama a Zoido que incluya en el presupuesto de 2014 con partida propia agrupada el conjunto de inversiones que permitan la reurbanización de la segunda fase de Rochelambert que afecta a una docena de calles, principalmente las más comerciales y de paso habitual de vecinos por proximidad del centro de salud y del mercado «y que presentan muy mal estado con desniveles, barreras arquitectónicas, tramos de acerado destrozados y alcorques levantados, como ocurre también en las calles peatonales e interiores».

De igual forma, urge el adecentamiento y ordenación del aparcamiento en superficie de la zona de Puerto de Cienfuegos-Viella, así como de una actuación de regeneración medioambiental del barrio que ponga en valor los parterres y zonas verdes ahora baldías y, sobre todo, reurbanice el parque de la calle Puerto de las Palomas donde la falta de mantenimiento y los actos vandálicos, pintadas y robos convierten éste en un espacio degradado y en desuso.

«Aquí no caben ni parcheos puntuales, ni zafarranchos, ni promesas sin proyecto, presupuesto y plazo. Zoido tiene la obligación de dar continuidad a las inversiones que realizó el anterior Gobierno y seguir adelante con la reurbanización y regeneración de todo el barrio”, explica Espadas en alusión a la visita de mayo pasado en la que el alcalde comprometió actuaciones en barreras arquitectónicas y contenedores “que ni se han hecho ni hay fecha de cierta para que se hagan».

Por último, el portavoz socialista se hace eco igualmente de las demandas de Policía de Barrio y limpieza urbana que hacen vecinos y comerciantes.