El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores visitaron esta semana el mercado de La Candelaria, en Los Pajaritos, para analizar con los empresarios la situación de los numerosos puestos vacíos existentes en la plaza de abastos. Así, varios comerciantes así como responsables del mercado trasladaron a Juan Espadas su preocupación «por la lentitud» en la tramitación de los nuevos permisos de apertura que ha provocado que haya negocios que, con todo listo, lleven cuatro meses a la espera de poder abrir un nuevo puesto y con las nuevas contrataciones paralizadas.

«En mercados como La Candelaria hay posibilidades de apoyar a proyectos e iniciativas empresariales que pueden crear empleo, y es incomprensible que no se pongan en marcha medidas de apoyo, para poner en valor todos los puestos vacíos y para agilizar las tramitaciones. No puede haber negocios con todo listo para abrir sus puertas que lleguen cuatro meses a la espera del último trámite del gobierno de Zoido», explicó Juan Espadas, quien se reunió con responsables de empresas que llevan todo el verano intentando acondicionar los locales que han adquirido para abrir negocios sin que tengan una respuesta por parte del gobierno de Zoido.

«Tenemos que apoyar al comercio tradicional, al comercio de proximidad de los barrios, y tenemos un alcalde que sólo hace caso a las grandes cadenas y se olvida de los numerosos empresarios y autónomos que tienen negocios en la ciudad y que luchan por mantener puestos de trabajo y por crear empleo. En el mercado de La Candelaria, en Los Pajaritos, tenemos muchos ejemplos, pero lo mismo ocurre en otras plazas de la ciudad», apuntó Espadas, quien incidió que este tipo de situaciones «sigue demostrando que las promesas de ser el alcalde del empleo de Zoido son simplemente grandes mentiras».

.