El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha asegurado que el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido está desde el principio del mandato «dando soluciones a problemas enquistados de los vecinos de Padre Pío», con los que «existe una comunicación fluida y constante». En concreto, Luque ha explicado que hace apenas dos semanas que mantuvo la última reunión con la Asociación de Vecinos Guadaíra, a los que «este gobierno está continuamente atendiendo sus demandas».

Así, ha precisado que «se han eliminado las cuadras ilegales, se ha instalado un cruce semafórico de la Ronda de Padre Pío para ordenar el tráfico en la zona, donde se producían muchos accidentes, y se ha levantado la rampa para salvar la gran barrera que impedía el acceso a los vecinos».

De igual modo, el delegado del distrito ha señalado que también se han acometido otras actuaciones de interés para Padre Pío, tales como la reurbanización del entorno de la iglesia, el reasfaltado y los juegos infantiles de la calle Rafael García Mínguez, la ampliación de plazas de aparcamiento y el adecentamiento de los accesos a la SE-30, a pesar de que este terreno pertenece al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

También ha recordado al respecto que se han llevado a cabo múltiples gestiones tanto desde el distrito como desde la Gerencia de Urbanismo con el Consistorio alcalareño para que arregle la situación de las cuadras que hay en este terreno.

Por otro lado, ha añadido que se han llevado a cabo mejoras importantes en el colegio Valeriano Bécquer, tales como la instalación de un ascensor o la construcción de un espacio de reuniones para el AMPA, «obras muy necesarias que habían solicitado la dirección del centro y la asociación de padres».

Por último, José Miguel Luque se ha referido a la recuperación de la Velá de Padre Pío, tal y como reivindicaban los vecinos, y ha destacado que, a partir de septiembre, se hará realidad otra de las solicitudes que reclamaban, la línea 24 de Tussam pasará por la calle Estrecho de Magallanes.