Febrero ha sido el mes de la salud alimenticia en el Cerro Amate. El AMPA Surco del CEIP Emilio Prados, en la calle Puerto de las Pedrizas ha impartido un Taller de Alimentación a través del Servicio de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla en el que, a lo largo de tres sesiones, los padres que han asistido han aclarado dudas y falsos conceptos sobre el uso y abuso de las dietas.

En la primera sesión se explicaron las diferencias entre alimentación y nutrición, principales nutrientes y función de cada uno de ellos. En la segunda, la pirámide de alimentos, alimentación saludable y confección de menús. Ya en la tercera, se realizó un análisis de publicidad y etiquetado.

«El objetivo de este taller ha sido promover un estilo de vida saludable, establecer buenos habitos en la familia y prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación», ha explicado la monitora del taller, la doctora Kety, médico de la UPS Cerro Amate Rochelambert. Además, se organizará otro taller sobre la educación afectivo sexual también dirigidos a los padres de los alumnos.