El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha reiterado que «el PSOE insiste en algo ya explicado a los vecinos y parece que no quieren reconocer una realidad palpable en el distrito, puesto que 79 de los 152 compromisos adquiridos ya han sido cumplidos».

De esta manera, Luque ha recordado al PSOE «que la modificación del PGOU depende de la Junta de Andalucía no del Ayuntamiento y ellos saben perfectamente que los terrenos a los que se refieren del distrito son de EPSA no del Ayuntamiento por lo que si tanto interés tienen en que se solucione pues que pidan colaboración a sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía».

Además, el concejal ha añadido que «73 de las medidas que faltan por acometer en el distrito, la mayoría depende de la Junta de Andalucía como la construcción de un centro de salud en la barriada Jesús, María y José o la construcción de un CEIP en La Negrilla y en la Hacienda San Antonio, por lo que son asuntos que no dependen exclusivamente del Ayuntamiento sino de la Junta de Andalucía, por lo que el PSOE en vez de criticar debería de tender la mano e insistirle a sus compañeros de partido».

Del mismo modo, el delegado del distrito ha destacado que «el pasado miércoles se realizaron las podas solicitadas por los vecinos en la tercera fase de la barriada de Juan XXIII y además después de ocho años se está arreglando el muro del CEIP Paulo Orosio, donde también se han reformado los aseos».

«El PSOE está buscando titulares porque muchas de las promesas del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se han cumplido en el distrito y las que faltan haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que se realicen pronto», ha destacado Luque, que ha criticado “la falta de iniciativa del PSOE  puesto que de las 152 promesas o actuaciones a realizar en el distrito, el 90% son demandas hechas por las asociaciones de vecinos con los que estamos en continuo contacto”.

Asimismo Luque ha señalado que «en los tiempos que corren no estamos pensando en macroconstrucciones sino en la mejora de la calidad de vida de los vecinos».

«PSOE está viendo una realidad muy diferente de lo que los vecinos nos demandan y piden diariamente, esto demuestra la falta de comunicación que tienen con las entidades vecinales, ya que los responsables del distrito nos hemos puesto en contacto con la asociación de vecinos Fray Serafín de Ausejo ante la imposibilidad de la construcción del centro cívico en la antigua galería de Juan XXIII, algo que ya hemos hablado con esta entidad vecinal, al igual que informamos o nos comunicamos con el resto de entidades vecinales», ha reiterado Luque.

En definitiva, “el PSOE insiste en asuntos más que debatidos y aclarados como las viviendas de Los Pajaritos, los centros cívicos o las podas. En pocos meses no podemos hacer lo que no se ha hecho en años en el distrito Cerro-Amate”, ha concluido el delegado del distrito.