La Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate se celebró en la tarde de ayer en la Asociación Cabezas de Familia Doctor Fleming. El Pleno estuvo marcado por la postura favorable de la mayoría de los miembros en todas las propuestas presentadas.

El partido socialista presentó una propuesta en nombre de la Asociación Parroquial Recreativa de la Tercera Edad Blanca Paloma. Dicha entidad ha recibido una notificación por la que se le cita para el juicio que se celebrará el 10 de noviembre para el desahucio del local que actualmente ocupan, propiedad de la Archidiócesis de Sevilla, y del cual van a ser desalojados sin tener otro local donde trasladar su actividad social con jubilados y pensionistas.

De esta forma, el grupo socialista pidió que se informase a los interesados si se habían realizado trámites y si existía la posibilidad de ceder a la Asociación Blanca Paloma el uso de un local de propiedad municipal en la inmediaciones del local que actualmente ocupan. La entidad recibió el apoyo de los miembros de la junta, así como la del delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, que aseguró que el distrito había estado en reuniones con los abogados y apuntó «creo que el juicio que se va a celebrar va a llegar a buen fin según lo que hemos hablado, no me puedo adelantar, pero no pienso que haya ningún problema».

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el acuerdo de la asociación de vecinos Al-Quivir para que Parques y Jardines, tras las podas realizadas a las palmeras afectadas por el picudo rojo, efectué un plan que dé prioridad a la plantación de árboles que los técnicos consideren oportunos para el entorno del distrito.

También se aprobó por unanimidad el acuerdo del grupo popular en la que se pedía la adecentamiento del parterre entre la avenida de la Revoltosa, calle Eva Cervantes y la avenida de La Calesera, además se pidió la instalación de juegos infantiles.

En otro orden de cosas, el delegado hizo un repaso por todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante el pasado mes en el distrito y las próximas actividades que se van a realizar en la zona durante el mes de noviembre.