En la tarde del pasado miércoles se celebró la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate. La sesión se caracterizó por el número de propuestas aprobadas. De las 10 que los diferentes grupos políticos y entidades vecinales llevaron al pleno todas fueron aprobadas exceptuando una que fue retirada.

Entre las propuestas presentadas, una del PSOE fue aprobada por unanimidad. Se trata de la modificación presupuestaria para que en el presente año se proceda a la construcción de aparcamientos en batería en la avenida Doña Francisquita en una zona terriza existente junto al acerado de la piscina de Rochelambert.

También se aprobó, en este caso no por unanimidad, sino con todos los votos a favor y la abstención de Izquierda Unida y dos entidades vecinales, la propuesta del Partido Popular para solicitar a la Gerencia de Urbanismo que se estudié la posibilidad de mejorar el acceso a pie, en el tramo comprendido entre la gasolinera Galp y la parada del autobús al barrio de Santa Aurelia, sin que el carril bici tenga que estar compartido entre peatones y ciclistas en ese tramo. Ya que como comentó el representante del grupo popular «el problema es que desde la gasolinera hacia la parte más oriental del barrio, el carril bici ocupa toda la acera. Existiendo una señal que advierte que este carril bici es compartido con los peatones».

Además, se aprobó por unanimidad la poda en la calle Algaba a la altura del edificio número 13, puesto que algunas ramas se están metiendo por las ventanas de los vecinos y el suelo con la la caída de los frutos está muy resbaladizo.