La Cabalgata del Cerro-Amate ya tiene a sus tres Reyes Magos quienes, acompañados por cientos de niños, 600 beduinos y cuatro charangas recorrerán los barrios del Distrito el próximo día 6 de enero.

La coronación de Melchor, Gaspar y Baltasar tuvo lugar en el Bar «Los Selectos» del Cerro del Águila, en un acto muy emotivo que no quisieron perderse la directiva de la comisión organizadora de la cabalgata, con Pedro Borrás a la cabeza, ni los máximos representantes del Distrito: el delegado, José Miguel Luque; el director, José Lugo; y la subdirectora, María José Gil.

Fue uno de los momentos más esperados por los vecinos del Cerro-Amate, quienes hasta entonces desconocían quiénes encarnarían a los Magos de Oriente. En concreto, serán dos comerciantes y un ginecólogo los que por un día se convertirán en reyes de la ilusión, repartiendo gominolas y regalos a los niños del Distrito.

La comisión organizadora del desfile real desveló que la joven Cristina García Lobo es la elegida que representará a La Estrella de la Ilusión, siendo la cantante Esther Quirós la encargada de colocarle la corona.

Bajo las barbas de Melchor estará Tomás García Gil, comerciante del mercado del Cerro del Águila, quien fue coronado por su propia esposa, la subdirectora del Distrito, María José Gil.

En la piel del rey Gaspar se colará José Castejón, comerciante del mercado de Las Candelarias, quien recibió su corona de manos del director del distrito, José Lugo.

Por último, bajo la figura del rey Baltasar estará Adolfo José López Gómez, ex hermano mayor de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, pregonero de la Velá del Cerro y eminente ginecólogo. La coronación corrió en este caso a cargo del teniente alcalde delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque.