El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha presentado la Jornada Medieval Infantil que organiza el Distrito en colaboración con La Asociación Cultural y Deportiva Código Mercenario Paradas y Atracciones Sada.

Las jornadas se celebrarán en el Parque de Su Eminencia, junto al Ambulatorio La Plata, los días 3, 4 y 5 de Octubre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. El delegado ha destacado que «los más pequeños podrán disfrutar de exhibiciones de Cetrería, Cuentacuentos, Pintacaras y Teatros entre otras actividades».

Una de las «estrellas» de la programación según Luque, «es el campamento medieval, que consiste en una recreación de los quehaceres habituales de la época en la que se realizarán exposiciones de armas y vestuario».

La fiesta estará amenizada por un Arlequín que llevará a cabo juegos malabares con fuego, un carrusel, música ambiental y pasacalles. «Desde el Distrito Cerro-Amate invitamos a todos los niños de Sevilla a que participen en estas jornadas, estamos apostando para que los más jóvenes de nuestra ciudad puedan disfrutar de diferentes actividades y de hecho, aspiramos a que Sevilla obtenga en certificado de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia» ha concluido.