El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha anunciado la composición del equipo encargado de articular en el territorio las actuaciones de la Administración regional en el marco de las líneas estratégicas que recoge el Plan Integral Comunitario de Tres Barrios-Amate.

Según la información facilitada a E.P., la directora del Área Territorial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), María Paz Lagares, será la coordinadora del equipo de la Junta de Andalucía encargado de articular en el territorio las actuaciones regionales dentro de las líneas marcadas por el plan. Así, desde la Junta se señala que la «designación de esta profesional refleja la importancia que desde la Administración regional se da a las políticas de empleo como vertebradoras del resto de políticas socio-económicas y asistenciales que se demandan desde esta zona de Sevilla».

Así, Lagares será la interlocutora con las entidades del barrio y el Ayuntamiento de Sevilla y coordinará este equipo de técnicos de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía que desarrollan su trabajo en el territorio y que atenderán los distintos ejes, como son urbanismo, socio-comunitario –servicios sociales y salud– y empleo.

La designación de este equipo de trabajo responde al «compromiso» anunciado por el delegado del Gobierno de la Junta en la última reunión celebrada el día 7 de febrero y confirma la continuidad de la colaboración institucional por parte de la Junta de Andalucía para el desarrollo de las actuaciones estratégicas contempladas en el Plan Integral Comunitario Tres Barrios-Amate.

Igualmente, el día 19 de marzo la reunión semanal de coordinación del delegado del Gobierno y los delegados territoriales de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía en Sevilla se trasladará a Tres Barrios-Amate. Durante esta jornada de trabajo, el delegado del Gobierno presentará a los vecinos de la zona el nuevo equipo de gestión.

El delegado del Gobierno de la Junta ha manifestado su «total disponibilidad» para seguir trabajando en el desarrollo del plan, así como la presencia de la Junta de Andalucía «en cuantas mesas de participación sean convocadas por parte del Ayuntamiento».