La Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate aprobó en la tarde de este pasado martes por unanimidad cambiar el nombre de la pista deportiva La Música por el del vecino fallecido José María Vaz. Todos los miembros del pleno apoyaron esta iniciativa que presentó la asociación de vecinos Su Eminencia.

Javier Sobrino, representante de la asociación de vecinos Su Eminencia, explicó que José María Vaz había sido un luchador incansable para mantener abierta la pista deportiva La Música y apuntó «cuando nadie daba un céntimo por mantener las instalaciones abiertas, Vaz trabajó para que aquello no ocurriera». Por ello Sobrino solicitó este cambio de nombre en homenaje a José María Vaz.

El delegado de distrito, José Miguel Luque, adelantó que esta propuesta se tramitará en el Consejo de Gobierno y posteriormente se pasaría la petición al Instituto Municipal de Deportes, también aseguro que van a intentar agilizar el proceso lo máximo posible.

En otro orden de asuntos, también se aprobó por unanimidad la propuesta de la asociación de vecinos Al-quivir para que se proceda a la correcta instalación del cableado aéreo de fibra óptica, puesto que se encuentra muy bajo y esto supone un peligro para los vehículos de mercancías de gran altura y puede provocar un accidente.

Asimismo, todos los miembros de la Junta Municipal aprobaron la propuesta de la asociación Pequeño Costalero para que en la calle Pruna se instalen reductores de velocidad, ya que como explicó el portavoz, Juan José Fernández, los vehículos circulan a mucha velocidad por esta vía y pueden provocar accidentes.

El pleno estuvo marcado por el consenso de sus integrantes en la mayoría de las propuestas expuesta.