La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha desplazado en la mañana de este lunes hasta Sevilla para entregar al Ayuntamiento el último pago por las obras de regeneración urbana de Nuevo Amate. Una cantidad de 7,2 millones de euros que llegará a las arcas municipales tras la firma del convenio que ha tenido lugar entre la ministra y el alcalde, Juan Ignacio Zoido.
Con estos fondos, se culmina la aportación del Gobierno central a las obras de regeneración del antiguo barrio de Regiones Devastadas y cuyo montante total ha ascendido, con las cantidades entregadas hoy, a 16 millones de euros. El Ayuntamiento, por su parte, ha aportado 4,5 millones de euros para completar el proyecto de nuevo barrio en la zona de Amate, donde se han construido 220 viviendas y se ha regenerado todo un barrio que estaba muy degradado.
Aunque la construcción de las viviendas ya ha concluido el Ayuntamiento está terminando de reurbanizar la zona y de instalar las zonas verdes y el arbolado, unos trabajos que se extenderán hasta finales de año cuando se termine definitivamente este ambicioso proyecto «Esta iniciativa forma parte de la política social del Gobierno, que hace que las personas tengamos una mejor calidad de vida», ha explicado Ana Pastor, quien ha contado con el agradecimiento del alcalde, Juan Ignacio Zoido, «por otro compromiso cumplido».