El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate, ha realizado un exhaustivo trabajo de restauración y mantenimiento de la pérgola de la fuente del parque Amate. El estado de conservación que presentaba la citada pérgola era lamentable, encontrándose repleta de pinturas, con el techo completamente oxidado.

Esta actuación, que finalizó hace unos días, ha consistido en el lijado y pintado total y a fondo de la estructura metálica de la pérgola. También se ha procedido a la restauración mediante pintura de los paramentos de la misma. Entre las mejoras realizadas se puede resaltar la reparación de los asientos de piedra artificial situados bajo la pérgola. Asimismo, se ha repuesto el albero de alrededor de la fuente así como el de los caminos aledaños.

«Actualmente presenta un estado inmejorable, a los trabajos de restauración de la pérgola hay que sumarle las labores de limpieza de la fuente, así como la designación de una zona para la práctica del juego de la petanca» ha declarado el delegado del distrito, José Miguel Luque.

Esta última intervención se suma a las tareas de limpieza y conservación que se están llevando a cabo en la totalidad del parque Amate.

«Se demuestra así, la vinculación del distrito con los vecinos del barrio y la apuesta firme por la conservación de los espacios verdes de nuestra ciudad», ha concluido el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque.