Como es habitual en el distrito Cerro- Amate, la Junta Municipal cambió el lugar de celebración como cada mes. La de la tarde de ayer tuvo lugar en un sitio muy especial para los vecinos del barrio, ya que se realizó en la nueva sede del Plan Integral de Su Eminencia, situada en la antigua portería del colegio Adriano del Valle de la calle Azorín.

A pesar de ser una Junta Municipal más corta que las demás por la posterior inauguración del nuevo centro del Plan Integral, no faltaron las propuestas de los diferentes grupos políticos y entidades. El tema del desempleo tomó bastante protagonismo a lo largo de esta jornada, el grupo de Izquierda Unida criticó los datos del descenso del paro ofrecidos ayer, explicando que en el mes de mayo siempre baja el número de parados. Asimismo, Ángel Sánchez Díaz, portavoz de dicho partido, pidió que se trasladara al Ayuntamiento de Sevilla y a EMVISESA el acuerdo para reducir el precio de los locales de titularidad municipal vacíos para que lo exploten personas que se encuentran en situación de desempleo.

Por su parte, María García Márquez, portavoz del grupo popular, respondió que «los locales de Emvisesa están puestos al mismo precio que en la anterior legislatura, pero el problema es que los locales están en bruto y la persona que acceda a ellos tiene que hacer una inversión para arreglarlos, por ello desde el Partido Popular se ha puesto en marcha una medida para que aquellos que quieran adquirir estos espacios no paguen los seis primeros meses de alquiler y lo puedan invertir en el adecentamiento del mismo».

El delegado del distrito, José Miguel Luque, en referencia a esto, quiso aclarar la diferencia que existe entre los precios de las viviendas y los locales comerciales de EPSA y los de EMVISESA, «pienso que lo primero que la gente debe conocer es que los de EMVISESA tienen un precio de 250 euros y los de EPSA de 450 euros». Finalmente, esta moción fue aprobada con cinco abstenciones.

Tras un largo número de propuestas y un repaso que realizó el delegado de todas la actividades que se habían realizado en el mes de mayo en el distrito, finalizó la Junta Municipal, dando paso a la celebración del nuevo local del Plan Integral de Su Eminencia.