El Ayuntamiento, a través del Distrito Cerro-Amate y la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha comenzado hoy a acometer obras de adecentamiento en varias calles de la Barriada de Palmete. Se ha comenzado por la calle Indulgencia y se finalizará en la calle Afecto completando de esta manera toda la barriada completa.

Así, el delegado del distrito, José Miguel Luque, ha visitado hoy la zona y ha explicado que «estas actuaciones se han puesto en marcha hoy y no se han podido realizar con anterioridad como estaba previsto debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos meses».

De esta manera, Luque ha destacado que «el objetivo de estas obras es poner fin a los baches que hay en algunas de las calles de la Barriada de Palmete, que los vecinos llevan años sufriendo, un problema enquistado durante mucho tiempo que el equipo de Gobierno de Zoido le ha dado respuesta y solución en cuanto ha podido».

Por último, el delegado del distrito ha reiterado que «los trabajos estaban previstos realizarlos con anterioridad, ya que éramos conscientes del peligro de estos baches, pero han tenido que suspenderse y cambiarse de fecha atendiendo a las inclemencias del tiempo, ya que mientras hay lluvias no se puede arreglar el asfalto, por ello hemos comenzado hoy esperamos que sean terminadas cuanto antes».

Además, Luque ha destacado que «Emasesa está comprobando las redes de saneamiento y las cotas de nivelación de los imbornales, por si fuera necesario realizar alguna actuación, ya que el problema viene de la Carretera de las A-8028, que es competencia de la Junta de Andalucía, una de las causas que provoca la acumulación de aguas en esta zona». Por su parte, desde Parques y Jardines y desde Lipasam se están realizando diversas tareas de desbroce y limpieza en la barriada.