La dirección del Distrito Cerro-Amate organizó este martes una visita a la exposición «Santas de Zurbarán: Devoción y Persuación», organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta bellísima producción barroca se caracteriza por la contemporaneidad de la mirada de Zurbarán en su concepción de la mujer. En sus representaciones, el artista no quiso reflejar el dolor de su martirio, muy al contrario, partiendo de la imagen del mito de mujeres de alta cuna romana y medieval que murieron por amor a Cristo, puso el acento en la feminidad de la mujer del siglo XVII y las retrató en la plenitud de su lozanía virginal, con majestuosos ropajes, de ricos y coloristas paños, tocados con delicadas joyas y sombreros, aunque, como santas, algunas de ellas portan el atributo de su martirio.

A la muestra expositiva que tiene lugar en el Espacio Santa Clara llegaron desde el Distrito Cerro-Amate acompañadas de todas las asociaciones de mujeres del distrito que quisieron acompañarnos (un total de 48 mujeres), las cuales quedaron encantadas con la exposición y muy agradecidas al trato recibido desde el distrito.