Las obras de la barriada El Trébol, en el distrito Cerro Amate, darán comienzo en el mes de junio. Se ha aprobado por parte de Emasesa la adjudicación de estas obras que contarán con la sustitución de las redes en las calles Nescania y Eva Cervantes. El montante final de las obras será de 546.447 € sin IVA, lo que supone una baja del 37.99 por ciento sobre el importe de la obra civil, siendo el valor estimado inicial del contrato de 1.387.885 euro y la ejecución de las actuaciones cuanta con un plazo de siete meses.

Tanto el gasto y la licitación fueron aprobados el día 4 de mayo atendiendo a la urgencia necesaria en su ejecución y a la antigüedad y mal estado en el que se encuentran las redes de abastecimiento y saneamiento de estas vías, por lo que se procederá a la sustitución y repavimentación de la zona afectada que mejorará la capacidad en las redes de saneamiento.

La intervención se produce para corregir los problemas de inundaciones que se producen en los episodios de lluvia y que permitió detectar la falta de capacidad de los colectores de saneamiento, llevándose a plantear el proyecto por parte del Ayuntamiento de Sevilla para la mejora de la capacidad hidráulica.