El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha recordado que «el próximo mes de octubre comenzarán diversas obras de mejora en el Parque Amate cuya inversión asciende a 700.000 euros, una inversión sin precedentes en el parque y que se ha explicado de manera reiterada a vecinos, a los miembros de la plataforma así como en la Junta Municipal del Distrito».

Así, Luque ha explicado, ante las declaraciones del portavoz de IU, que «las actuaciones en esta área municipal no se circunscriben únicamente al mantenimiento y conservación diaria, sino que se extienden a la mejora mediante inversiones del principal pulmón verde del distrito. No podemos hacer en tres años todo lo que no se ha hecho en doce, aun así son muchas las actuaciones que hemos hecho y que haremos, además de haber llenado del parque de multitud de actividades de ocio, deportivas y culturales. Le hemos dado vida al parque, no como antes».

De esta manera, el parque contará con un sistema de riego automático, se ejecutará la red de riego mediante la instalación de tuberías y aspersores por importe de 300.000 euros. Esta actuación se ejecutará en dos fases, la primera se realizará durante este año, la cual se completará durante la primavera de 2015 con la ampliación del pozo del parque y la instalación de un nuevo sistema de bombeo que permitirá regar en simultáneo el parque y que con ello, «los vecinos del Parque de Amate puedan disfrutar de praderas verdes durante todo el año», ha destacado Luque, que ha señalado que «en cuanto detectamos necesidades en el barrio, intentamos mejorarlas y resolverlas a la mayor brevedad posible, independientemente de que estén o no en nuestro programa electoral».

Además, también se va a proceder al arreglo de los caminos de albero, «que llevan sin inversión desde la construcción del parque y la primera fase comenzará a realizarse en octubre», ha detallado el delegado del distrito. Este proyecto contará con una dotación presupuestaria de 400.000 euros y se terminará de ejecutar en el 2015. Por otro lado, el año que viene está prevista la instalación de juegos infantiles adaptados para menores con movilidad reducida, que se integrarán en los juegos infantiles existentes.

«Con estas intervenciones, el gobierno municipal de Sevilla cumple su compromiso con los ciudadanos del distrito Cerro Amate», ha destacado Luque, que ha añadido que «las tareas de mantenimiento del parque no están privatizadas ni las lleva una empresa externa, este parque lo mantiene personal propio de Parques y Jardines, por lo que IU debe informarse antes de engañar y decir que privatizamos, cuando los que sí tenían privatizados el servicio era el anterior gobierno, algo que parece han olvidado».

«Al contrario de lo que dice IU ahora se realizan más tareas de mantenimiento y cuidados de zonas verdes que antes prueba de ello son las  1267 actuaciones de poda que se han realizado en el distrito desde enero hasta mayo de este año, muchas de las cuales llevaban años sin realizarse, y el acondicionamiento de 4759 alcorques», ha señalado Luque, que ha concluido que «ni se está privatizando nada, ni se deja de supervisar las tareas de mantenimiento realizadas en los parques ni tenemos las zonas verdes abandonadas,  al contrario se están haciendo muchas más actuaciones que antes en zonas verdes».